miércoles, 10 de julio de 2013

ELABORANDO MIS PRODUCTOS " Hierbas Suecas o Amargo Sueco "


HIERBAS SUECAS O AMARGO SUECO

 “ELIXIR DE VIDA”


Origen del Amargo Sueco 
La historia del Amargo sueco o Hierbas suecas se remonta cientos de años. De hecho este elixir se ha encontrado en las farmacopeas de Europa desde la Edad Media con variaciones del nombre : Hierapicra composita, Tinctura aloes composita, y Species ad longam vitam. Su autor es el Dr. Phillipus Paracelso (1493-1541) que desarrolló la fórmula original del elixir "Ad Vitam longam", traducido por "Medicina para una larga vida", que quedó olvidada en un manuscrito encontrado 200 años después.

En el siglo XVIII el Dr. Claus Samst y el Dr. Urban Hjärne de la Facultad de Medicina de Estocolmo, redescubrieron y actualizaron la que parecía ser la fórmula del elixir original de Paracelso, que rebautizaron con el nombre de Amargos Suecos (Swedish Bitters). El Dr. Samst también compiló el manuscrito que describe los 46 trastornos en los que el Amargo Sueco puede ser de utilidad. Murió a los 104 años de un accidente que sifrió cabalgando. Sus padres y abuelos también habían alcanzado una edad patriarcal.
Posteriormente, el renacimiento de las Hierbas suecas se debe a Maria Treben (1907-1991) que fue una herborista austriaca, especializada en la medicina a base de plantas y los métodos alternativos de tratamiento de Sebastian Kneipp y que popularizo definitivamente el remedio a través de su libro de mayor venta Health Through God's Pharmacy ('Salud de la botica del señor') que detalla la eficacia de las Hierbas suecas en más de 40 situaciones médicas. Desde entonces los diferentes ingredientes ya no se administran triturados en forma de pasta, sino preparados como elixir, es decir, extraídos en alcohol.

Texto extraído del libro de Maria Treben “Salud de la botica del Señor” con más de 8 millones de ejemplares vendidos.

Lo que voy a contar ahora suena como un cuento, sin embargo corresponde a la realidad. Yo era una mujer joven, cuando llegué gravemente enferma a un lugar cerca de Lembach en el Mühlviertel. Después de haber sido expulsada de mi patria, los Sudetes Alemanes, estuve en un campo de refugiados bávaro donde a causa de una intoxicación de carne caí enferma de tifus, que se complicó con una ictericia y una oclusión intestinal. Mas de medio año estuve en un hospital. Cuando mi marido nos hizo venir a mi, a nuestro hijo y a nuestras madres a Austria, todavia me sentia tan mala que casi no podía tenerme en pie. Por la noche me entraban unos dolores como si me atravesaran el cuerpo con una espada. En esos momentos no podía ni moverme, ni estar de pie o acostada; los dolores me provocaban accesos de vómitos y diarreas. Estaba hecha una calamidad. El médico constató que se trataba de dolores consecutivos del tifus, que se manifestaban con frecuencia muchos años después de la enfermedad. Un dia me trajo una mujer una botellita con un liquido marrón oscuro de un fuerte olor. Dijo quee había oido hablar de mi dolencia y que quería ayudarme. Esas Hierbas Suecas también la había liberado a ella de una mala enfermedad. Me enseñó también la copia de un manuscrito antiguo en el que se leía en 46 párrafos los males que curaban esas gotas. La mujer dijo también que la receta provenía de las obras póstumas de un famoso médico sueco y según estos escritos todos sus familiares alcanzaron una edad fabulosa. Las Hierbas Suecas curaban, como indicaba el párrafo 43, “tumores pestilenciales y bubones, aunque estuvieran ya metidos en la garganta”. Por el momento puese la botellita en el botiquín. No podía creer de ninguna manera que esas modestas gotas pudieran devolverme la salud, ya que ni siquiera el médico podía ayudarme. Pero pronto cambié de opinión. Un día estando sentada ante una enorme cesta llena de peras muy maduras que tenia que aprovechar antes de que se estropearan, me sobrevino nuevamente uno de esos ataques tan dolorosos. Como me enteré que esas gotas no solo se utilizaban en uso interno, sino también en uso externo en forma de compresas, me apliqué sin titubear más un algodón empapado sobre la parte dolorida, lo cubrí con una bolsita de nylon y después de subirme de nuevo el liguero me senté para continuar mi trabajo. Tuve una sensación muy agradable de calor y alivio en todo mi cuerpo. Les aseguro que con esa única compresa que llevé todo el dia debajo del liguero, se me quitaron todos los trastornos quee habia sufrido durante los últimos meses. La enfermedad había desaparecido como por encanto, nunca más tuve un ataque.
Nuestro hijo, que tenia entonces 6 años, fue atacado por un perro lobo que le dejó la cara muy maltrecha. Se le quedaron unas cicatrices abultadas de carne viva en la región de la nariz y la boca. En el antiguo manuscrito pone bajo el número 31 que las Hierbas Suecas eliminan todas las cicatrices, estigmas y cortes aunque sean viejos, si se mojan por lo menos 40 veces con las gotas. Así que untamos las cicatrices de nuestro hijo cada día por la noche antes de acostarse y pronto desaparecieron incluso las que llegaban hasta el interior de la nariz.
Con estas experiencias llegué en 1953 a Grieskirchen. Un dia fui a visitar una granja y me encontré a la joven campesina en la cuadra ordeñando las vacas. La mujer, madre de dos hijos, en lugar de saludarme me dijo : “haz conmigo lo que quieras, estoy rendida, ya no puedo más”. Desde semanas padecia de insoportables dolores de cabeza y como el médico temía que se tratara de un tumor en la cabeza, le ordenaba hacerse una radiografia en Linz. La misma tarde mandé a mi hijo con una botellita de Hierbas Suecas a casa de la enferma, para que con una compresa, por lo menos se le calmaran los dolores durante la noche. Que grande fué mi sorpresa, cuando a las 7 de la mañana vi al campesino delante de la puerta de mi casa. “¿que le has mandado a mi mujer? Después de aplicarle un algodón húmedo, los dolores desaparecieron a los dos minutos. Esta mañana han bajado por la nariz hacia la garganta como dos tapones marrones del espesor de un dedo meñique. “ Era una sinusitis que no habia sido tratada y que con una sola compresa de Hierbas Suecas se curó. Esta campesina todavia hoy jura por las Hierbas Suecas. Gracias a ellas pudo salvar hace años a su hijita de una grave pulmonía aplicándole unas compresas, por lo cual nunca le faltarán en casa las famosas gotas.
En su libro podemos encontrar como cinco paginas más de casos de curación con las Hierbas Suecas. Os lo recomiendo!!!!!!

COPIA DEL ANTIGUO MANUSCRITO
(Las virtudes curativas de las Hierbas Suecas)

  1. aspirándolas repetidas veces por la nariz, untando con ellas el cogote y aplicando compresas en la cabeza, calman los dolores y el mareo, fortalecen la memoria y el cerebro.
  2. Ayudan contra la vista turbia, quitan la rubicundez y todos los dolores, aunque losojos estén inflamados y la vista enturbiada y entelada. Combate las nubes y lascataratas mojando con ellas a tiempo los ángulos de los ojos o aplicando compresas sobre los ojos cerrados.
  3. Pústulas y toda clase de erupcionescostras en la nariz o en otras partes del cuerpo, se curan untándolas bien y a menudo con las gotas.
  4. Contra el dolor de muelas se disuelve una cucharada de estas gotas en un poco de agua y se deja todo actuar un rato en la boca o se aplica una gasa empapada sobre la muela dolorida. El dolor se calma y la infección se cura.
  5. Las ampollas o las otras afecciones de la lengua se curan en poco tiempo untándolas con las gotas.
  6. Cuando la garganta esté irritada o llagada de tal manera que casi no se pueda tragar la bebida o la comida, se toman por la mañana, al mediodia y por la noche, unas gotas y se dejan pasar lentamente por la garganta; así se calma la irritación y se cura la garganta.
  7. Contra el calambre del estómago se toma una cucharada.
  8. En casos de cólicos se toman lentamente tres cucharadas, una después de otra y pronto se calmarán los dolores.
  9. Disuelven las flatulencias y refrescan el higado; quitan las doloncias el estómagoy del vientre y ayudan contra el estreñimiento.
  10. Son un remedio excelente para el estómago, cuando digiere mal y rehusa los alimentos.
  11. Asimismo calman los dolores biliares. Tomando cada dia una cucharada por la mañana y otra por la noche y aplicando durante la noche compresas empapadas con las gotas, desaparecen en poco tiempo todos los dolores.
  12. Contra la hidropesía se toma durante seis semanas, cada dia, por la mañana y por la noche una cucharada de las gotas con vino blanco.
  13. Los dolores y el zumbido de oidos se combaten metiendo en los oidos un taponcito de algodón mojado con las gotas. Esto es muy eficaz y hace recobrar el oido.
  14. Si una mujer tiene dolores de matriz se le da durante tres dias cada mañana en ayunas, una cucharada de las gotas con vino tinto. Media hora después de haberlas tomado debe dar un paseo y después puede desayunar, pero sin tomar leche. (Las Hierbas Suecas jamás deben tomarse después de la leche).
  15. Tomando en los últimos 15 dias de la gravidez una cucharada de Hierbas Suecas por la mañana y otra por la noche, se facilita el parto. Para librarse sin dificultades de las secundinas, se le da a la parturienta cada dos horas una cucharadita de las gotas.
  16. Si después del parto, a la subida de la leche, se presentan inflamaciones en el pecho, se aplican compresas empapadas.
  17. Sanan las viruelas en los niños, dándoles según la edad, más o menos cantidad de las gotas diluidas en un poco de agua. Cuando las viruelas empiezan a secarse, se mojan repetidas veces con las gotas para que no queden hoyos.
  18. Eliminan en los niños y adultos los gusanos, incluso la solitaria, pero hay que adaptar la dosis a la edad de los niños. Además se aplica un paño empapado con las gotas sobre el ombligo, procurando que se mantenga siempre húmedo.
  19. La ictericia se cura tomando tres veces al dia una cucharada de estas gotas y aplicando compresas empapadas sobre el higado inflamado.
  20. Curan las almorranas y sanan los riñones, expulsan del organismo los humores hipocóndricos, sin necesidad de otra cura, quitan la melancolía y las depresiones,abren el apetito y estimulan la digestión.
  21. Curan tambien las almorranas internas, mojándolas desde el principio repetidas veces con las gotas y tomando éstas antes de dormir por via interna para ablandarlas. Se deja actuar un algodón ampapado para fomentar la circulación de la sangre y quitar el escozor.
  22. Cuando alguien se desmaye se le abre la boca y se le da a beber una cucharada; el enfermo volverá pronto en sí.
  23. Los dolores de los calambres se calman con el tiempo, tomando estas gotas por via interna.
  24. Los enfermos de tisis pulmonar deben tomarlas cada dia en ayunas y continuar la cura durante seis semanas.
  25. Si en una mujer no se presentan las reglas o las tiene demasiado abundantes debe tomar las gotas durante tres dias consecutivos y repetir este tratamiento veinte veces. Así equilibrara su menstruación.
  26. Este remedio también ayuda contra el flujo blanco.
  27. Quien tenga epilepsia tiene que tomarlas al instante y debe seguir el tratamiento exclusivamente con estas gotas ya que restablece los nervios y todo el organismo y curan todos los males.
  28. Curan las parálisis, los vértigos y los mareos.
  29. Curan asimismo la varicela y la erisipela
  30. quien tenga mucha calentura o escalofrios y esté debilitado, que tome una cucharada. El enfermo, siempre que no haya cargado su cuerpo con otros medicamentos, se recuperará y el pulso se normalizará aunque la fiebre haya sido muy alta.
  31. Las gotas curan también el cáncer, las viruelas antiguas, las verrugas y las manos agrietadas. Las úlceras antiguas y purulentas con excrecenciascarnosas se lavan bien con vino blanco y se cubren con un paño empapado en Hierbas Suecas. Estas quitan las hinchazones y los dolores así como las excrecencias carnosas y la herida empieza a cicatrizarse.
  32. Curan sin riesgo alguno toda clase de heridas, ya sean cerradas o abiertas, mojándolas repetidas veces con las gotas. Se toma un lienzo, se empapa de gotas y se cubre con él las heridas. Los dolores se calman pronto y no pueden producirse niinfecciones ni gangrena. Curan también heridas antiguas causadas por armas de fuego. Las heridas profundas se riegan, sin necesidad de lavarlas antes, con las gotas de Hierbas Suecas. Después se continúa tratándolas con compresas empapadas y pronto se verá el buen efecto curativo de las gotas.
  33. Hacen desaparecer toda clase de cicatricesestigmas y cortes aunque sean muy antiguos, mojándolos por lo menos 40 veces con ellas. Todas las heridas que se curan con las Hierbas Suecas no dejan cicatrices.
  34. Curan radicalmente las fístulas, aunque se tengan por incurables; no importa si son antiguas o no.
  35. curan todas las quemaduras y escaldaduras mojándolas continuamente con ellas. No se producirán ampollas y se calmará el dolor. Curan ampollas purulentas.
  36. Ayudan a curar moratones y chichones causados por golpes y caidas.
  37. A los que comen con desgana, les devuelve el apetito.
  38. Devuelven los colores de cara a los anémicos si cada mañana toman las gotas durante un periodo prolongado. Limpian la sangre, fomentan su producción y su circulación .
  39. Calman los dolores reumáticos en los miembros, tomándolas por la mañana y por la noche y aplicando paños empapados en las partes doloridas.
  40. Curan los sabañones en las manos y los pies, aunque se hayan reventado. Hay que aplicar continuamente compresas empapadas, sobre todo durante la noche.
  41. Los callos (ojos de pollo) se cubren con un taponcito empapado procurando que se mantenga siempre húmedo. A los tres dias se sueltan solos o se quitan fácilmente sin nigun dolor.
  42. Cuan asimismo mordeduras de perros u otros animales rabiosos, bebiendo las gotas, ya que destruyen todos los venenos.
  43. En casos de peste u otras enfermedades contagiosas conviene tomarlas varias veces al dia, ya que curan tumores pestilenciales y bubones, aunque estén ya metidos en la garganta.
  44. Quien no pueda dormir por la noche, que las tome antes de acostarse. Contra eldesvelo nervioso se aplica una compresa empapada sobre el corazón.
  45. Con dos cucharadas de Hierbas Suecas se lee quita la borrachera al borracho.
  46. Quien tome cada dia por la mañana y por la noche Hierbas Suecas no necesitará otra medicina ya que éstas fortalecen todo el organismo, refrescan los nervios y la sangre, quitan el temblor de las manos y los pies, es decir que eliminan todas las enfermedades. El cuerpo se conserva elástico y la cara juvenil y bella.

ADVERTENCIA : las Hierbas Suecas siempre se deben tomar diluidas en tisana o agua.
Los cuarenta y seis articulos del “Antiguo Manuscrito” demuestran claramente las maravillosas virtudes de esta mezcla de hierbas medicinales. Se puede decir con razón que no existe una enfermedad que las Hierbas Suecas ni puedan curar; en todo caso siempre nos servirán de tratamiento básico.

ELABORANDO MIS PRODUCTOS "Alta Cosmética "




ALTA COSMÉTICA

Hace un tiempo que le vengo rondando a la Cosmética de Alta Calidad y pasa ello era imprescindible como no, una materia prima de Alta Calidad.
He tenido la gran suerte de encontrar al mejor fabricante en aceites esenciales 100% puros que hay en estos momentos en nuestro país y esto quiere decir que mientras mas puro menos posibilidades de alergias y que ademas, los que son inofensivos para bebés y niños son todavía mucho más seguros.
En cuanto a los aceites vegetales e hidrolatos me los suministra otro fabricante con muy buena reputación, son de origen ecológicos y de una pureza exquisita.
Se me ocurrió hacer un agua perfumada para bebes con a.e. de azahar y esencias florales de bach protectoras y el resultado ha sido un ligero aroma a flor de azahar y muy suave ideal para nuestros bebés y para perfumar su ropa.
Mi interés hizo que de nuevo volviera a investigar sobre la piel hiperpigmentada ( manchas en la piel ) y probé ha hacer la crema de veis en la imagen donde le añadí como ingredientes despigmentantes, el extracto de pepino que actúa como un aclarador de la piel, ácido hialurónico que aporta luminosidad a la piel y uniformidad en el tono, además del aceite esencial inmortal " Helycrisum italicum ssp. serotinum" Estimula la síntesis de colágeno y del ácido hialurónico y su eficacia es rápida y sorprendente.
Mi siguiente elaboración será otra crema de Alta Calidad antiarrugas despigmentante donde le añadiré lo más efectivo para este problema, ya os contaré....
Un abrazo a todos!!!!!!