martes, 21 de agosto de 2012


CUENTOS PARA EL ALMA






“Los deseos”

Habia una vez un monje que se retiró a una cueva en los Himalayas. No poseía más que dos cosas. El humilde vestido que llevaba encima y otro más. Al regresar un día de un poblado lejano a donde habia ido a mendigar algo de comer, descubrió que una rata había roído su vestido de reserva. Compró un nuevo vestido y volvió a sucederle lo mismo. Así que decidió comprar un gato para deshacerse de la rata. Con ello consiguió su propósito, pero necesitaba leche para
mantener al gato. Puesto que caminar diariamente hasta las aldeas más cercanas le hubiera llevado demasiado tiempo, el monje compró una vaca. Le resultaba muy dificil dar de comer a la vaca, ordeñarla y atender sus necesidades, preocupándose del gato y combinándolo todo con su práctica espiritual intensa. Necesitando ayuda, el renunciante se casó y así se vió atrapado por todo aquello a lo que había renunciado.
Uno debe ser siempre cauteloso. Un solo deseo puede multiplicarse y destruir las mejores intenciones. El secreto para conquistar la tiranía de la mente es no prestarse al juego. Controlando constantemente las ondas de pensamiento, ú observándolas sin identificarse con ellas, es posible reducirlas y,finalmente, detenerlas.
Cuando estas ondas se aquietan durante la meditación, se revela el verdadero Ser y uno experimenta la Conciencia Cósmica. La realización de la Unidad de toda existencia, manifestada e inmanifestada, es el objetivo de la existencia Humana.
La principal aspiración de cualquier practica espiritual no es otra que hacer desaparecer el velo de la ignorancia, la idea de que estamos confinados por el cuerpo Y la mente.
Para realizar la Unidad ha de desaparecer antes la idea de diversidad. En la Unidad no existen deseos ni atracciones ni repulsiones de naturaleza emocional. No hay mas que una dicha constante, persistente, tranquila y eterna. La liberación espiritual consiste en alcanzar este estado de Unidad.

https://sites.google.com/site/jasminiumterapiasnaturales/terapias-naturales/relajacion-meditacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario