martes, 18 de septiembre de 2012

CUENTOS PARA EL ALMA " El miedo "


EL MIEDO


Dicen que un día, un peregrino que viajaba hasta Tierra Santa, se encontró en su camino con la peste. Aterrorizado, intentó esconderse, pero su propio azoramiento le impidió ocultarse adecuadamente.

- ¿ A dónde vas ? - inquirió la peste, en tono amable.
Con temblorosa voz nuestro caminante le contestó :
- Me dirijo a los Santos lugares.
- Si te apetece, buen hombre, te acompaño, pues no hay cosa que me aburra más que viajar sola.

Paso a paso, confidencia a confidencia, se entabló una buena amistad entre ambos, hasta el punto en que comenzaron a contarse sus intimidades. Así fue como nuestro caminante se enteró de que el objetivo del viaje de su compañera era causar en Bagdad la muerte de 5.000 personas. 
A las puertas de la ciudad se despidieron. Pasados cinco años sin saber nada el uno del otro, volvieron a encontrarse en otro viaje. Durante el camino el peregrino dijo a la peste : 

- Creo que la ultima vez me mentiste.
- No es verdad -replicó indignada la peste-, mi condición no me permite mentir.
- Explícame entonces como fue que en lugar de 5.000 personas murieron 50.000.
- !Ah! Esto es fácil de responder ; yo maté sólo a 5.000, las demás murieron de miedo.

REFLEXIÓN : El miedo es un fantasma creado por nuestra propia mente, y se transforma en "verdugo" de la ilusión. Es el elemento castrador de la confianza en uno mismo.
Al analizarlo no debemos olvidar que el miedo es un sentimiento oculto. Éste aparece progresivamente, cada vez con más fuerza, en los estados beta superiores a los 19 c/s. En longitudes de onda más cercanas al estado alfa, el individuo intenta neutralizarlo con los recursos de su propia personalidad. Pero paulatinamente se va alejando más y más de sí mismo, quedando prisionero de apetencias y deseos externos que se transforman en hábitos que deprimen su personalidad, a la vez que doblegan y destruyen su salud física. Este es el proceso generador de todos los desequilibrios y enfermedades, especialmente aquellas que tienen que ver con la confianza y, por tanto, con los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario