sábado, 29 de diciembre de 2012

ELABORANDO MIS PRODUCTOS "cremas cosméticas naturales"





CREMA ANTIARRUGAS Q-10 
TODO TIPO DE PIELES


Crema antiarrugas con un excelente efecto hidratante y antioxidante a base de aceite de germen de trigo y aceite de albaricoque que suavizan y rejuvenecen la piel. El hidrolato de rosas tonifica nuestra piel, el aceite esencial de mirra es un excelente antiarrugas que favorece todo tipo de pieles calmandola y tonificandola y el aceite esencial de lavanda como protectora cutánea y regeneradora . El gran componentes estrella de esta crema es la Q-10  muy recomendable a partir de los 30 años cuando los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender. 

El aceite de germen de trigo bien conocido por su poder antioxidante es una de las fuentes más ricas en vitamina E, A y D. Tiene un alto contenido en proteinas y lecitina. Su empleo en cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos y aporta elasticidad. Es un aceite excelente en pieles secas, ásperas, desvitalizadas, irritadas y con arrugas. Hace que las pieles mixtas se equilibren (regula el ph), las ásperas se suavicen y las pieles sensibles lo admitan muy bien
El aceite de hueso de albaricoque es muy rico en Vitamina A, omega 6 y ácido oleico un ácido graso muy nutritivo para la piel que también podemos encontrar en el aceite de oliva. Este ácido es el responsable de que el aceite de hueso de albaricoque suavice y mejore la textura de la piel. Es un aceite calmante y rejuvenecedor. Hidrata la piel seca, en especial cuando está inflamada por la acción del sol o el viento. Resalta la tonalidad de la piel y regenera la piel apagada o fatigada, con manchas solares o tras una época de estrés. El aceite de albaricoque está indicado en todo tipo de pieles , piel grasa, piel madura, contorno de ojos y especialmente para pieles sensibles por sus propiedades calmantes.
El agua de rosas refresca, limpia, hidrata y tonifica la piel favoreciendo las pieles sensibles y delicadas. Está indicada en todo tipo de pieles

El aceite esencial de mirra es un potente antienvejecimiento que regenera las pieles en profundidad incluso las pieles heridas o dañadas. Es calmante y tonificante. Está indicada en pieles agrietadas y maduras

El aceite de lavanda es uno de los más utilizados por su agradable aroma y su baja toxicidad. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos. Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo.

COENZIMA Q-10 (ubiquinona o ubidecaronone): Es una sustancia que se encuentra de forma natural en todas las células de nuestro organismo. Esta sustancia se encarga de fomentar la producción de energía, proteger la piel de las agresiones externas y retardar el envejecimiento. Es producida por el hígado, aunque también se puede obtener mediante el consumo de carnes rojas, sardinas, atun, ajonjolí, aceite de soja y cacahuete. Con el paso de los años , los niveles de coenzima Q-10 se reducen considerablemente, lo que unido a la disminución del colágeno y la elastina, hace que la piel se vuelva mas vulnerable al daño de los radicales libres dando lugar a la formación de arrugas. Diversos estudios dermatológicos han constatado que el uso de cremas ricas en coenzima Q-10 disminuye la profundidad de las arrugas y suaviza el tejido cutáneo , después de 5 semanas de uso continuado. Su uso continuado revitaliza los tejidos , aumenta su elasticidad y promueve la formacion de acido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad adecuado. La coenzima Q-10 refuerza la labor antioxidante de la vitamina C , forma una buena unión con la vitamina E, protegiéndola a su vez de la oxidación y corrigiendo sus posibles déficits. Es un potente antioxidante, previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra los radicales libres y la radiación UV. Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender. 




CREMA PIEL SENSIBLE ANTIARRUGAS 
MACADAMIA-ROSA MOSQUETA


Crema especialmente indicada para pieles maduras y sensibles con manteca de karité con propiedades calmantes y antioxidantes, aceite de rosa mosqueta excelente regeneradora de la piel, aceite de germen de trigo como nutritivo potente y macadamia aportando suavidad y tonificando la piel. El hidrolato de rosas es altamente recomendable en pieles sensibles y los aceites esenciales de manzanilla y geranio desinflaman, descongestionan y tonifican la piel madura aportando propiedades curativas para la piel. Estoy experimentando con aditivos muy interesantes para el tratamiento de las pieles maduras y he de decir que el colágeno y la elastina te descongestionan la piel, la tersan y tras unas semanas de su uso se comienzan a notar sus efectos.


La manteca de karité Ofrece protección contra los rayos UV y las alergias producidas por las radiaciones solares. Es calmante, suavizante , antioxidante y antiarrugas. Muy recomendada en pieles maduras y en pieles sensibles. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Es un anti-irritante por excelencia, lo que conviene a las pieles que se enrojecen con facilidad o con tendencia alérgica.

EL aceite de rosa mosqueta está indicada en todo tipo de pieles. Estimula la producción de colágeno y la regeneración celular (rejuvenecedor). Es hidratante, nutritiva y reparadora de la piel. Produce un efecto antimanchas.

El aceite de germen de trigo bien conocido por su poder antioxidante es una de las fuentes más ricas en vitamina E, A y D. Tiene un alto contenido en proteínas y lecitina. Su empleo en cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos y aporta elasticidad. Es un aceite excelente en pieles secas, ásperas, desvitalizadas, irritadas y con arrugas. Hace que las pieles mixtas se equilibren (regula el ph), las ásperas se suavicen y las pieles sensibles lo admitan muy bien

Aceite de nuez de macadamia : posee un alto contenido en ácidos grasos mono e insaturados. Tiene propiedades calmantes y suavizantes por ser rico en ácidos oleicos, linoléicos y esteroles. Muy recomendado para pieles secas, àsperas y sensibles. Es excelente para pieles maduras por su alto poder hidratante, nutritivo y antiarrugas y sus
propiedades tonificadoras de la piel. Posee un factor natural de protección solar de (3-4). Aporta flexibilidad a la piel y es protectora celular.

Agua de rosas con propiedades calmantes,tonificantes y relajantes . Muy recomendada en pieles sensibles y delicadas. Aporta hidratacion y limpia la piel.

El colágeno es una proteina que la piel produce de manera natural pero esta producción disminuye con la edad, causante del envejecimiento y las arrugas. Con la aportación de colágeno a esta crema obtenemos excelentes resultados para lucir nuestra piel luminosa y tersa restandole al rostro los signos del decahimiento además de penetrar hasta la segunda capa de la epidermis aportando excelentes resultados.

La elastina es otra proteina muy importante en nuestro organismo que nos mantiene la piel firme y con buen aspecto. Ayuda a recuperar la elasticidad alisando y eliminando las arrugas.

1 comentario:

  1. Un contacto para poder adquirir tus productos, Joana, por favor?

    Gracias. Marta.

    ResponderEliminar