martes, 5 de marzo de 2013

TRATAMIENTOS DE BELLEZA CASEROS CON LA PLANTA MÁGICA " ALOE VERA"



MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE AL HUEVO

5ml de gel o jugo de aloe vera
5ml de aceite de oliva
1 yema de huevo

batir la yema de huevo. agregar el aloe vera y el aceite de oliva. mezclar todo suavemente, hasta que quede homogéneo.
aplicar en el rostro para regenerar e hidratar. Dejar actuar unos 20 minutos y retirar con abundante agua tibia. Secar y aplicar crema hidratante. Esta mascarilla es ideal para utilizar despues de una exfoliación.
Esta mascarilla es efectiva por el aporte nutritivo. El aceite de oliva es un gran humectante que ayuda a mantener la piel elástica, hidratada y lisa, y que, gracias a su poder antioxidante, protege la piel de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.
la yema de huevo es rica en lecitina, que suaviza el cutis. Contiene minerales y vitaminas, ácido fólico y biotina, componentes para tratar la piel seca y maltratada. El aloe vera hidrata en profundidad y proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos esenciales.

MASCARILLA FACIAL ANTISEQUEDAD

1 aguacate maduro
2 cucharadas de gel de aloe vera
1 cucharada de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de leche

poner todos los ingredientes en un recipiente limpio, y con la ayuda de una batidora, consiga una pasta homogénea, con una consistencia similar al puré. Utilizar inmediatamente.
Aplicar ene el rostro y cuello con suaves masajes circulares y dejar actuar durante 15 minutos. retirar suavemente con un algodón y agua tibia.
Esta mascarilla sirve para dar vida a una piel deshidratada y seca. Sus ingredientes son capaces de retener la humedad. El aguacate , con un alto contenido en vitaminas A, B, D, y E, proteinas y aceites naturales hidratantes (que el cuerpo absorbe facilmente), es perfecto para las pieles más secas, ya que penetra muy bien la epidermis (ayudado, sobre todo, por el aloe vera) y retiene su agua natural.

MASCARILLA DE AVENA ILUMINADORA

1 clara de huevo
1 cucharada de gel de aloe vera
2 cucharadas de zumo de limon
4 cucharadas de harina de avena

en un recipiente limpio, mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, hasta obtener una pasta. Si fuera necesario, agregar agua.
una vez hecha la mezcla, úntese con ella el rostro y el cuello, que debe limpiar previamente. Esta mascarilla es preferible hacerla por la noche, ya que el limon es fotosensibilizante. Cuando la pasta se haya secado totalmente, aclarar con abundante agua tibia, hasta que no queden restos de la mascarilla. Finalizar con agua fria, que contrae los poros y aplicar una crema hidratante. Comprobará que la luminosidad vuelve a la piel, la sentirá hidratada, y sobre todo, rejuvenecida.
Con esta mascarilla contribuimos a tener una piel limpia en profundidad y luminosa, además de regenerar la piel y de liberarla de células muertas, a la vez que la hidrata y la nutre. La clara de huevo reafirma la piel devolviéndole su elasticidad y tono; también posee una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y un efecto lifting que suaviza las arrugas y, además, cierra los poros y suaviza el cutis. El zumo de limon ayuda a tonificar y controlar el exceso de grasa de la piel; asimismo, colabora en unificar el tono del rostro y reafirmar la piel. La harina de avena tiene propiedades cosméticas muy interesantes; sus particulas absorben la suciedad y los residuos celulares a la vez que respeta y cuida la estructura cutánea. De esta manera, le otorgan luminosidad al rostro. Además, la avena, al estar compuesta de lipidos y sustancias que absorben el agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Y, entre otras cosas, mantiene equilibrado el pH cutáneo, hidrata la piel, ejerce un efecto emoliente y calma las irritaciones. Una de las ventajas de la avena es que puede utilizarse sobre todas las pieles (excepto las que son alérgicas a la avena)

TRATAMIENTO ANTIOJERAS

1 hoja de aloe vera
1 pepino cortado en rodajas

abrir la hoja de aloe y extraer el gel. Hervir a fuego lento hasta que se forme una pasta espesa. Guardar en un recipiente esterilizado y usar cuando esté fria.
Poner la crema de aloe en el contorno de ojos y poner una rodaja de pepino en cada ojo. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua tibia. Secar sin frotar la zona.
En los tratamientos antiojeras, uno de los ingredientes mas utilizados es el pepino. El pepino es refrescante, curativo y calma la piel gracias a su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales. Las ojeras aparecen por la falta de sueño, la mala circulación y la retención de agua. Si a esta hortaliza le sumamos los efectos benéficos que tiene sobre la piel el aloe vera, conseguiremos que el tratamiento sea mucho más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario